martes

Autores

Adam Smith

Postula que:
Dice que la división del trabajo es para aumentar la productividad.
Esta división es natural en el hombre, ya que se intenta obtener con lo que uno tiene otro tipo de cosas. La división del trabajo en base a la especialización crea monotonía.
El estado se debe hacer cargo de la educación. Y el hombre necesita del dinero para poder permutar equitativamente.
Opinión: Estoy de acuerdo en que el estado debería ser el que se encargue de la educación, para poder dar la misma oportunidades a las personas y estas ser capaces de elegir de acuerdo a su aptitudes y preferencias y no solo por posibilidades. Estoy en contra que la especialización crea monotonía, ya que sin una especialización nunca de podría tener los avances que ahí actualmente.

Karl Marx

Postula que:
Especialización del trabajo aumenta la productividad. También se cuestiona a quienes se quedan con el excedente por la especialización y por esta división comienza la aparición de clases sociales. Las cuales a causa de la diferencia entre el consumo, trabajo y conformidad, crea rivalidad entre las ellas.
Opinión: Plantea el gran problema de la sociedad, la diferencia por ingresos influyendo en el tipo conformidad que tienen en la vida, aunque Marx no da ninguna solución a este problema solo  lo plantea. Eso demuestra la gran dificultad de poder solucionarlo, personalmente no creo que haya una forma, ya que la única forma actual de poder producir mas, es por la especialización y no cualquier persona puede especializarse en un tema, por ejemplo al humanista no le van los números. Actualmente el mercado esta tendiendo no a un profesional que solo sepa de su área, sino que también se pueda desenvolver en otras áreas, por ejemplo un jugador de futbol que solo juega de defensa vs  uno que juega de defensa y mediocampista, esta acción que esta ocurriendo es porque mas se necesitan grupos de trabajo interespecialidades para poder llegar a una mayor producción porque cada vez se hace mas complejo el asunto.

Emile Durkeim

Postula que:
La especialización es inevitable y la apoya, critica el individualismo y estimula la solidaridad que debería producirse por la división, llego a la conclusión de que se necesitaba una nueva moral que promoviese la justicia social. Es decir un nuevo estado.
Opinión: Creo que las personas buscas su bien individual antes del bien social. Lo cual a mi parecer es lo natural y por esto no creo que se tenga que desmerecer cierto grado de individualismo, ya que ahí que nivelar entre el bien propio y el social, porque el social también influye en uno propio aumentando el individual.




Max Weber

Postula que:
Vincula la burocracia con la división social del trabajo, y que esta burocracia es lo equivalente a la especialización del trabajo, afirma que la burocracia es la forma adecuada para el capitalismo. El proceso burocratizador restringe la espontaneidad y la autonomía siendo la única forma de romper esto es con la educación y la ética.
Opinión: El relacionar el sistema de administración publica con el privado no es lo correcto, ya que el privado busca el bien propio, mientras que el publico el bien social. El privado evoluciono para aumentar los beneficios económicos.

Georg Simmel

Postula que:
El va en contra de la especialización del individuo mostrando los contra de este fenómeno. Estableció una diferencia entre “cultura objetiva” y “cultura individual”, la objetiva esta relacionada a los bienes materiales, y la individual con el progreso cultural del individuo. Nombra la “rivalidad” entre libertad e igualdad.
Opinión: La libertad comienza en uno mismo y termina en el punto que le influye a alguien mas, la igualdad en si no existe ya que todos somos diferentes por eso se crea la especialización, pero se puede llegar a una igualdad en las que tenemos los mismos derechos y deberes en y con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario